Resiste

Tienes menos de 16 años y no tienes teléfono móvil? Puedes estar orgulloso de tí mism@. Probablemente tu vida es mucho mejor que la de un niñ@ que esté todo el rato pendiente de un móvil. Nadie te ordena qué hacer con tu tiempo libre ni te agobian con tonterías si tú no quieres. Tienes MÁS PODER, tienes MÁS CONTROL.

¿Tienes menos de 16 y no tienes móvil? ¡Resiste!

No tengas ninguna duda. No ser esclavo de un móvil te hace poderos@ y te permite hacerte adulto de un modo más sano y libre. 

¿Eres menor de 16 y tienes móvil? ¡Puedes unirte!

Tal vez después de leer la información de esta web descubras que no es una buena idea estar controlado por un teléfono y decides coger las riendas de tu vida y unirte a la resistencia

¿Madre o padre preocupad@?

Si te interesa y convence lo que vas a leer aquí tienes la oportunidad de solicitar más información y formar parte del proyecto 

Te quiere en sus redes, pero tú eres más list@

Si tienes menos de 16 años y no tienes teléfono móvil probablemente hayas sentido la presión de la sociedad para conseguir uno lo antes posible. ´Seguro que te sientes un poco bicho raro por ser el único de tu clase o grupo de amigos que aún no tiene un smartpnone. 

No te sientas mal por ello. Tú llevas varias  ventajas que solo los que no tenéis móvil aún conserváis.

CONTROLAS TU SEGURIDAD

Un teléfono móvil puede ser la entrada de cosas realmente malas en tu vida. Personas que intentarán obtener tus datos personales, enviarte material peligroso, o mostrarte contenidos que podrían dañarte.

TÚ HAS DECIDIDO CUIDAR DE TÍ Y TU VIDA PRIVADA. NADIE PODRÁ HACERTE DAÑO A TRAVÉS DE UN MÓVIL.

Mi hijo quiere un móvil. ¿Qué hago?

Quiere un móvil y lo quiere YA

Te enfrentarás a este problema tarde o temprano. Algunos niños pedirán su primer móvil con 14 años. Otros con 12, 10 incluso menos. Si dices que no, llorarán y patearán; te dirán que todos los niños de su clase lo tienen ya y que están excluidos, marginados y fuera del grupo. Eso te hará cuestionarte si eres buena madre o buen padre y si estás cometiendo un error al negar el móvil al niño porque pueda ser «diferente»

¿Por qué quieren un móvil nuestros hijos?

Pues la primera respuesta es obvia: llevan toda la vida conviviendo con ese cacharro, y lo que es aún peor; llevan toda la vida viendo a sus padres estar constantemente colgados de ese cacharro y utilizarlo para absolutamente todo. Va a ser muy complicado convencer a los niños de lo malísimo que es el teléfono móvil mientras nos ven a nosotros echarle mano a cada momento; así que lo primero que debemos hacer si queremos a nuestros hijos lejos de la tiranía y la adicción al móvil es limitar nuestra actividad con el mismo.

Nosotros mismos tenemos un problema

Entonces, ¿le compro a mi hijo un móvil o no?

Mi respuesta es categórica: NO

En los siguientes posts intentaré convencerte con argumentos de por qué tu hijo menor de edad no debería poseer un teléfono móvil. Ojo, no estoy diciendo que no pueda utilizarlo puntualmente bajo tu supervisión. Estoy diciendo que un teléfono móvil es un portal en el que tu hija o hijo van a estar expuestos a un universo muy bueno, pero también muy traicionero y peligroso. Ni siquiera los adultos sabemos un 1% de lo que se hace con nuestros datos, imaginad a lo que expone vuestro hijo.

¿A quién le interesa que mi hijo quiera un Móvil?

Tu hijo es Consumidor y Producto a partes iguales

Acabaríamos antes si te digo a quien no le interesa. Te lo voy a decir claro: Tu hijo es un CONSUMIDOR.

Por lo tanto es atractivo para marcas, fabricantes, anunciantes de todo tipo, etc. Puede que él no consuma directamente, pero hará que tú lo hagas y compres los productos y artículos que él te pida.

Pero tu hijo también es un PRODUCTO.

Hay gente que gana dinero con tu hijo

Muchas empresas comerciarán con los datos de tu hijo. Comprarán información acerca de sus gustos, aficiones, costumbres, filias y fobias… Todos esos datos los cederá tu propio hijo como los cedes tú, al aceptar la política de privacidad de cualquier web que visite, o al abrirse una cuenta en una red social por inocente que parezca. Esto no es conspiranoia. Es una realidad.

Debéis daros cuenta de la magnitud de este dato. Una empresa X puede saber que vuestro hijo de 11 años desayuna tal marca de cereales, ve este o aquel programa de televisión, se lleva muy bien con X y muy mal con Y, veranea cada año en Costa Brava, busca constantemente tal video en Youtube. También sabe que su comida favorita son las hamburguesas.

Solo con estos datos, una empresa sabe que cuando vuestro hijo esté en la Costa Brava, puede mostrar en sus videos favoritos de Youtube un anuncio de una hamburguesería cercana. De este modo ganará dinero la empresa que maneja los datos de vuestro hijo, Youtube, el youtuber favorito de vuestro hijo, y la hamburguesería en cuestión. La empresa que maneja datos seguirá recopilando información de vuestro hijo y comerciando con ella.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar